Hola a tod@s!
Muy buenas , estoy aprovechando que es fin de semana para ponerme un poco al día con las recetas, ya que durante la semana me es casi imposible. Así que he aprovechado para hornear y para editar y redactar otra receta, vamos un día de lo más provechoso en términos blogueros.
Intento publicar lo más regular posible, pero en el verano no publico semanalmente ya que me es imposible. La culpa es de las reuniones familiares, las fiestas...vamos por decirlo de alguna manera apenas estamos en casa los fines de semana y eso se nota en el ritmo de mis publicaciones.
Lo dicho que seguro que estas babeando con ésta cheesecake, y es que ya hace una buena temporada que tenía en mente hacer la receta, pero por una cosa u otra la he ido dejando hasta que el otro día me puse manos a obra. Es que madre mía la libreta de recetas pendientes está llena de recetones!
Como bien sabrás el baklava en un pastel elaborado con una pasta de pistachos o nueces trituradas, distribuida en una masa filo y bañado en almíbar o jarabe de miel. Existen diversas variedades que incorporan avellanas y almendras, entre otros frutos secos. Fue uno de los dulces más populares de la gastronomia otomana.
Dicho lo anterior que mejor que hacer mi propia versión de un baklava cheesecake, que ya te digo que te vas a chupar los dedos, ya que es la combinación perfecta, a mí personalmente me encanta el crujiente que le aporta la pasta filo, me chifla. Bueno y la combinacion de frutos secos y queso.... eso amigos míos es lo más !
Así que no me enrollo más y os dejo la receta.
Ingredientes
- Para la cheesecake
150 g de pistachos troceados60 g de nueces picadas2 cucharadas de mantequilla para tostar los frutos secos450 g de queso crema tipo Philadelphia 50 g de azúcar 1 pizca de sal1 cucharada de maicena2 huevos M + 1 yema60 ml de nata 2 cucharaditas de extracto de vainillaRalladura de limón 8 hojas de pasta filo55 g de mantequilla derretida para pincelar las hojas de pasta filo
- Para el sirope
40 g de azúcar 60 ml de aguael zumo de 1 limón
Elaboración
Precalentar el horno a 160ºC, calor arriba y abajo.En una sarten tostar los pistachos junto con las nueces a fuego medio durante unos 10 minutos, luego añadir las dos cucharadas de mantequilla y retirar del fuego. Reservar.En un bol bate el queso junto con el azúcar , añade la sal, la maicena, los huevos, la nata, la vainilla y la ralladura de limón Batir hasta conseguir una mezcla homogénea .Reservar.Forrar un molde de 18 cm con paper de horno y luego forrar el interior del molde con la pasta filo, para ello l cortamos en trozos y vamos cubriendo todo el interior en varias capas. Para ello derretir la mantequilla y pincelar cada capa de masa filo para que se vayan fijando unas a otras y así facilitar el forrado del molde, además ésto hará que una vez horneada la tarta la pasta filo sea crujiente. Deberás ir presionando las capas de pasta bien contra las paredes y el fondo del molde para que quede perfecta. Yo suelo dejar unos trozos de pasta filo para decorar .Coge la mezcla de pistachos y nueces tostadas y vierte un poco más de la mitad en el fondo del molde que tienes preparado con pasta filo. La mezcla sobrante de frutos tostados la reservaremos para decorar.Vierte la mezcla la mezcla de queso que tenías reservada en el molde, coloca unos trozos de pasta filo sobre la cheesecake y lleva al horno durante unos 60 minutos. Pasado éste tiempo si al sacudir ligeramente la tarta vemos que el centro se mueve, como si fuera un flan, es normal. Retiramos del horno y dejamos que se enfríe por completo antes de llevarla a la nevera. Lo ideal sería dejarla toda la noche.Ahora vamos a hacer el sirope, para ello en un cazo pequeño colocamos todos los ingredientes y los llevamos a a fuego medio durante unos 10 minutos una vez la mezcla rompa a hervir. Dejaremos enfriar para decorar al día siguiente.Al día siguiente desmolda la tarta, luego espolvorea los frutos secos tostados por la superficie , rocía el sirope por los bordes de la tarta, sobre la pasta filo y unas cucharadas sobre la superficie de la misma cheesecake..... a mí me gusta ponerle un hilillo de miel en la superficie de la tarta.Y lista para degustar!!!Y recuerda que puedes seguir mis aventuras reposteriles en Instagram, soy @canelaendulce
- Para el sirope
40 g de azúcar 60 ml de aguael zumo de 1 limón
Elaboración
Precalentar el horno a 160ºC, calor arriba y abajo.
En una sarten tostar los pistachos junto con las nueces a fuego medio durante unos 10 minutos, luego añadir las dos cucharadas de mantequilla y retirar del fuego. Reservar.
En un bol bate el queso junto con el azúcar , añade la sal, la maicena, los huevos, la nata, la vainilla y la ralladura de limón Batir hasta conseguir una mezcla homogénea .Reservar.
Forrar un molde de 18 cm con paper de horno y luego forrar el interior del molde con la pasta filo, para ello l cortamos en trozos y vamos cubriendo todo el interior en varias capas. Para ello derretir la mantequilla y pincelar cada capa de masa filo para que se vayan fijando unas a otras y así facilitar el forrado del molde, además ésto hará que una vez horneada la tarta la pasta filo sea crujiente. Deberás ir presionando las capas de pasta bien contra las paredes y el fondo del molde para que quede perfecta. Yo suelo dejar unos trozos de pasta filo para decorar .
Coge la mezcla de pistachos y nueces tostadas y vierte un poco más de la mitad en el fondo del molde que tienes preparado con pasta filo. La mezcla sobrante de frutos tostados la reservaremos para decorar.
Vierte la mezcla la mezcla de queso que tenías reservada en el molde, coloca unos trozos de pasta filo sobre la cheesecake y lleva al horno durante unos 60 minutos. Pasado éste tiempo si al sacudir ligeramente la tarta vemos que el centro se mueve, como si fuera un flan, es normal. Retiramos del horno y dejamos que se enfríe por completo antes de llevarla a la nevera. Lo ideal sería dejarla toda la noche.
Ahora vamos a hacer el sirope, para ello en un cazo pequeño colocamos todos los ingredientes y los llevamos a a fuego medio durante unos 10 minutos una vez la mezcla rompa a hervir. Dejaremos enfriar para decorar al día siguiente.
Al día siguiente desmolda la tarta, luego espolvorea los frutos secos tostados por la superficie , rocía el sirope por los bordes de la tarta, sobre la pasta filo y unas cucharadas sobre la superficie de la misma cheesecake..... a mí me gusta ponerle un hilillo de miel en la superficie de la tarta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario