sábado, 6 de mayo de 2023

Bundt Cake de Limón y Mandarina China

 






Hola de nuevo!
Seguro que estarás flipando por lo que estas viendo, la receta que te traigo no es una masa levada, a veces hasta a mí me gusta salirme de zona de confort y la verdad es que el resultado ha sido un auténtico éxito y es que ya que tengo un  mandarino chino en mi terraza que estaba lleno de mandarinas no me pude resistir ante tal tentación de no hacer una receta con ellas. 
Ya os digo que las mandarinas son muy aromaticas y le aportan mucho sabor al bizcocho, obtendremos un bizcocho muy aromatizado y húmedo que se conserva en perfecto estado durante varios días, de hecho el sabor se realza mucho más al día siguiente que el propio día de la elaboración y el glaseado es la combinación perfecta. 
Aunque yo en el glaseado utilizo licor, si no es de vuestro agrado se puede suprimir o sustituir por más zumo de mandarina. Evidentemente si no tienes un mandarino chino puedes sustituir por mandarina normal sin ningún problema, y si tienes cualquier otra duda no dudes en contactarme y te la resuelvo encantada.
Lo dicho al lío con la receta.





Ingredientes



  • Para en bundt cake

230 g de mantequilla a temperatura ambiente
250 g de azúcar 
5 huevos M
380 g de harina de trigo
8 g de levadura en polvo, tipo Royal
230 g de yogur
60 ml de zumo de limón 
90 ml de aceite girasol
1 pizca de sal
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
La ralladura de varias mandarinas chinas



  • Para el glaseado


2 cucharadas de zumo de mandarina china
2 cucharadas de cointreau
2 cucharadas de leche
200 g de azúcar glas 






Elaboración 




Lo primero será precalentar el horno a 180ºC. Además de engrasar  bien el molde de bund, yo suelo engrasarlo con espray desmoldante, pero si no tienes no pasa nada, engrasa bien con mantequilla y espolvorea con una fina capa de harina, así te será mucho más fácil desmoldar el bizcocho. 
En una batidora de pie, coloca la mantequilla junto con el azúcar , bate hasta conseguir una mezcla suave y esponjosa.
Agrega los huevos de uno en uno y el aceite, no incorpores el siguiente hasta que el anterior se haya integrado.
En otro bol tamiza la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal, ahora poco apoco incorpora a la  mezcla de mantequilla y huevos alternando con el yogur. Por último agrega el zumo de limón y la ralladura de las mandarinas, mezcla suavemente hasta integrar y lo vierte la mezcla en el molde que tenías reservado, nivela con ayuda de una espátula, dale  unos golpecitos al molde contra la encimera para asegurar que la masa llega a todos los recovecos de tu precioso molde bundt.
Lleva al horno durante 55 - 60 minutos, para asegurarte de que tu bundt este listo pincha con un palillo, si éste sale limpio el bundt estará listo, si por el contrario sale con restos de masa deja unos 5 minutos más .
Retira del horno y deja reposar dentro del molde sobre una rejilla 10 minutos, luego desmolda y deja enfriar por completo.
Con el bizcocho ya frío prepara el glaseado, para ello lleva los ingredientes a un bol pequeño y bate, debe tener una consistencia semi-espesa, si ves que la consistencia es muy líquida añade un poco más de azúcar glas. 
Finalmente vierte el glaseado sobre el bizcocho y decora..... y listo!








Y como siempre sigue mis aventuras en Instagram soy @canelaendulce , que no todo es dulce 😜.

No hay comentarios:

Publicar un comentario