miércoles, 12 de abril de 2023

Pajaritas


Muy buenas!!!!
Pero mirad que monada os traigo, si es que últimamente soy muy fan de lo vistoso, de las recetas molonas digamos, y es que a veces con una receta de lo más simple se consigue un efecto espectacular. 
La masa no deja de ser una especie de brioche, que podremos aromatizar a nuestro gusto, naranja, vainilla, limón , cardamomo , canela.... luego no me digas que no hay opciones.
Así que lo dicho manos a la obra con la receta, que éstas deliciosas pajaritas están  de muerte con un buen chocolate y si tienes niños no durarán ni un periquete!






Ingredientes 

410 g de harina de fuerza
60 g de agua 
100 g de leche tibia
3g de levadura seca de panadero
40 g de azúcar 
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de vainilla
la ralladura de un limón 
2 huevos M
60 g de mantequilla a temperatura ambiente





Elaboración 



La elaboración  de éstas pajaritas es de lo más sencilla, para ello simplemente colocamos todos los ingredientes en el bol de nuestro robot amasador menos la mantequilla. Ponemos en marcha a velocidad baja hasta que los ingredientes se integren, luego subimos a velocidad media y empezamos a incorporar la mantequilla poco a poco, amasamos hasta conseguir una masa suave. Luego llevamos a un bol que previamente habremos engrasado y dejaremos reposar hasta que la masa doble su volumen en un lugar cálido y alejado de las corrientes de aire.
Una vez que la masa haya doblado su volumen la llevamos a una superficie de trabajo ligeramente enharinada y damos un suave amasado para quitar el exceso de gas. Luego dividimos en 12 partes iguales y formamos nuestras pajaritas.
Para ellos estiramos cada porción en forma de círculo y cortamos como se muestra en la imagen. Como puedes observar la pieza se divide en 6 triangulitos, es tan simple como levantar el central, unir las puntas de los dos y volver a dejar caer el central sobre ellos, veremos que tenemos un lado de la pajarita hecha, repetimos el proceso para hacer el otro lado y finalmente enrollamos el cabo que nos queda suelto en el centro para rematar la pajarita, llevamos a una placa de horno cubierta con papel de hornear. Repetimos el proceso con la masa restante.




Ahora debemos dejar que nuestras pajaritas doblen su volumen para luego hornearlas más tarde. Las dejaremos en un lugar cálido y alejado de las corrientes de aire.
Precalentamos el horno a180ºC y horneamos durante 8-10 minutos.
Retiramos del horno y derretimos un poco de mantequilla para pincelar las pajaritas y espolvoreamos con azúcar glas. Yo mezclo azúcar glas con un sobre de azúcar avainillado y me ayudo de un colador muy fino para espolvorear las pajaritas.





La verdad es que éstas pajaritas aparte de estar buenísimas son una auténtica monada..... ya sé que los que me seguís a través de Instagram @canelaendulce estaban esperando ésta receta, así que espero ver pronto vuestra pajaritas!!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario