martes, 25 de octubre de 2022

Pan de Calabaza



Muy buenas!!!
Y continuando con las recetas otoñales os traigo ésta belleza de pan, si es que no puede ser más bonito, además de que es una delicia. Pero es que es tan bonito que da pena hasta comerlo. 
Hace tiempo que tenía en mente hacer un pan con ésta forma, pero lo que yo no sabía es que me iba a costar varios intentos. Pero también os digo que ha merecido la pena ya que el resultado es el deseado. Aunque su aspecto sea un poco rústico, tenemos entre manos un delicioso pan de calabaza tipo brioche, aunque no lleva ni leche ni mantequilla.
El motivo de que no lleve ni leche, ni mantequilla es debido a que el aporte de grasa se lo da el yogur griego. Pero el resultado es un pan con una miga suave y esponjosa y con suave sabor a calabaza asada que hará que os encante.
Así que amigos mío si os encantan tanto las recetas de calabaza como a mí ,estáis en el sitio indicado. A disfrutar del otoño y de la receta!!!





Ingredientes



150 g de calabaza asada triturada
70 g de agua templada
445 g de harina de fuerza
50 g de azúcar
125 g de yogur griego natural
3g de levadura seca de panadero
5 g de sal




Elaboración


La elaboración de éste pan es de lo más sencilla, simplemente colocamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora de pie. Comenzamos a batir a velocidad media hasta que los ingredientes se integren, luego subimos a velocidad media hasta que la masa se vuelva suave lisa y elástica.
Llegados a éste punto pasamos la masa a un bol que previamente habremos engrasado , tapamos y dejamos reposar en un lugar cálido hasta que la masa doble su volumen.
Cuando éste lista la pasamos a una superficie de trabajo enharinada, le damos un amasado suave para quitarle el exceso de aire a la masa. Boleamos la masa bien, al bolear debemos de tensionar bien la masa, para que a la hora del horneado nuestra calabaza salga lo más hermosa posible.
Para formar la calabaza cortamos 3 cabos de hilo resistente al horno, los colocamos en cruz ( para simular los gajos de la calabaza) y colocamos nuestra bola de masa sobre ellos. Es muy importante atarlos un poco flojos,  espolvoreamos con harina y hacemos el greñado (los cortes para decorar la superficie de la calabaza).
Con delicadeza tapamos con un paño y dejamos que nuestra calabacita doble su tamaño en un lugar cálido.
Horneamos con horno precalentado a 180ºC durante 30 minutos, luego retiramos del horno y dejamos la calabaza sobre una rejilla para que el pan se enfríe por completo.
Por último con ayuda de una tijeras y un poco de cuidado cortamos los cabos y los retiramos. Es un pan tan tierno que a la hora de retirar los cabos si no se trata el pan con cuidado se nos puede romper.
Listo para disfrutar!!!!
Os recuerdo que cualquir duda te la resuelvo encanta y no dudes en seguirme en Instagram, soy @canelaendulce







No hay comentarios:

Publicar un comentario