miércoles, 7 de septiembre de 2022

Galletas de Chocolate Gold y Nueces Pecanas

 





Muy buenas!!!
Vuelvo con más recetas y es que voy a aprovechar unas mini vacaciones que tengo para crear nuevo contenido para el blog y así recuperar un poco el tiempo que he estado ausente. Además ha refrescado un poco y ya apetece encender el horno, así que me puse manos a la obra con éstas deliciosas Galletas o cookies, como vosotros queráis llamarlas.
Así que aprovechando que tenía unas nueces pecanas y chocolate gold ( el chocolate con un ligero toque a caramelo), me puse manos a la obra con éstas deliciosas galletas, que son de lo más sencillas y que podéis versionar a vuestro gusto con tan sólo cambiar el tipo de chocolate y las nueces por cualquier otro fruto seco de vuestra elección.
Dicho todo ésto vamos con la receta!





Ingredientes



115 g de mantequilla a temperatura ambiente
90 g de azúcar
130 g de harina de trigo
1 huevo L
1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de vainilla en pasta
140 g de chips de chocolate gold
100 g de nueces pecanas, más algunas extra para decorar





Elaboración



Lo primero que haremos será batir la mantequilla junto con el azúcar hasta que blanquee, luego añadimos el huevo y la vainilla, batimos hasta integrar. 
A continuación añadimos la harina previamente tamizada junto con el bicarbonato de sodio y ya por último incorporamos las chips de chococlate y las nueves pecanas partidas a la mitad, removemos hasta conseguir una masa homogénea.
Colocamos sobre nuestra bandeja de horno una hoja de papel encerado y con ayuda de una cuchara de helado de tamaño mediano vamos haciendo las bolas de galletas, que aplastamos ligeramente y decoramos con una nuez cada galleta. Llevamos al frigorífico durante media hora antes de hornear.
Con el horno precalentado a 180ºC, las horneamos unos 10 min o hasta que veamos que los bordes ligeramente se doran. Retiramos del horno y las dejamos reposar unos minutos en la bandeja antes de pasarlas a una rejilla enfriadora. Debemos de tener cuidado a la hora de pasarlas a la rejilla ya que las galletas al estar aún calientes estarán blandas.
Una vez estén completamente frías las guardaremos en una lata hermética para su conservación.
Ahhh!!! A mí me salieron unas 12 galletas, pero eso dependerá un poco del tamaño de la cuchara de helado que utilicéis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario