jueves, 15 de septiembre de 2022

Magnum Cheesecake




Muy buenas!!!
Aquí estoy de nuevo y con un recetón de esos que fijo que os va a encantar. Puede    que el verano se haya terminado pero a mí me ha dado por hacer helados, oye que ya veo a gente haciendo roscones..... así que cada uno a lo suyo!
Como os contaba me he venido arriba y aunque en Galicia ya llueva a ratos la temperatura es agradable y apetece aún tomarse un buen helado sentada en la terraza al sol. 
Me puse manos a la obra con éstas bellezas que sé que os encantarán, dado que si os gusta una cheesecake , éstos helados os encantarán!!! Lo tienen todo, desde las galletas lotus, pasando por una deliciosa crema de queso y como no, una deliciosa capa de mermelada..... pero la cosa no termina .... como todo buen magnum está bañado en chocolate blanco...... un espectáculo para los sentidos.
Así que amigos míos poneros manos a la obra que la receta es de lo más sencilla y resultona, ya me diréis quién se resiste ante semejante delicia.
Allá que vamos!!!!!




Ingredientes

  • Ingredientes para 6 mini magnum 

130 ml de nata para montar
150 g de queso Philadelphia
50 ml de leche
1/4 de cucharadita de goma guar
1 cucharada de azúcar invertido 
6 galletas lotus trituradas
Mermelada de frambuesa 

  • Ingredientes para la cobertura

180 g de chocolate blanco
1 cucharada de aceite de coco
1 galleta lotus triturada
6 frambuesas




Elaboración 



En un bol mezclamos la nata, el queso, la leche, la goma guar y el azúcar invertido. Debemos mezclar hasta conseguir una crema homogénea y sin grumos.
Una vez tengamos lista la crema de queso, comenzaremos con el montaje de los helados. Para ello colocaremos una pequeña capa de galletas trituradas en el fondo de cada helado. Seguidamente rellenamos con la crema de queso, no debemos rellenar el molde hasta el borde ya que debemos de dejar espacio para una fina capa de mermelada de frambuesa.
Una vez tengamos rellenados los moldes con la crema de queso los llevaremos al congelador, dónde reposarán unas horas antes de colocarles la capa final de mermelada de fresa. Para que nos sea más fácil colocar ésta última capa simplemente calentaremos una pequeña porción de mermelada para que sea más líquida y así poder extenderla mejor.
Llevamos de nuevo al congelador y los dejaremos mínimo unas 12 horas antes de proceder a darles el acabado final.
Para el acabado final derretimos el chocolate blanco junto con el aceite de coco y luego bañamos nuestros helados , escurrimos el exceso de chocolate y dejamos sobre papel de horno y los llevaremos de nuevo al congelador. Yo para bañarlos utilizo un vaso estrecho y alto para facilitar el proceso.
Por último los decoramos, yo simplemente con una cuchara hago unos chorretones de chocolate, espolvoreo galleta lotus sobre ellos y decoro finalmente con una frambuesa.
Listos para zampar!!!! Os van a encantar tanto en sabor como en textura, ya que son de lo más cremosos!!!!





1 comentario:

  1. affineurdefromage.com
    La repostería con queso es una deliciosa aventura. El queso agrega cremosidad y sabor a tartas, cheesecakes y muffins, convirtiéndolos en auténticas delicias para el paladar. Irresistible.

    ResponderEliminar