jueves, 2 de junio de 2022

Gofres de Lieja



Muy buenas!!!!!
Por aquí estoy de vuelta con otra receta que sé fijo que os encantará, a quién no le gustan unos deliciosos gofres??? Y la verdad es que pocos se resisten a semejante tentación, incluida yo que en cuanto le vi ésta monada de receta a La Receta de la Felicidad no me pude resistir ante tal tentación y me puse manos a la obra para comprobar si efectivamente estaban tan deliciosos como prometían.
Sinceramente ha superado y con creces mis expectativas, tanto que ya he hecho la receta en varias ocasiones dado que es un acierto y siempre triunfa.
Eso sí la receta que os comparto está tal cual Sandra la describe en su blog. Así que no me enrollo más y os dejo el recetón a continuación.




Ingredientes



* Primera mezcla

400 g de harina de trigo normal
25 g de levadura fresca
125 ml leche
125 ml de agua
25 g de azúcar glas
1 huevo


* Segunda mezcla

100 g de harina normal
25 g de miel
5 g de sal
1´5 g de bicarbonato de sodio
250 g de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de vainilla
300 g de azúcar perlado




Elaboración



1. Mezclamos en un bol los ingredientes de la primera mezcla y dejamos reposar 15 minutos.
2. Añadimos los ingredientes de la segunda mezcla, a excepción del azúcar perlado, y amasamos un poco, no hace falta trabajar demasiado, ni que quede lisa y uniforme, solo que se mezclen los ingredientes. Dejamos reposar la masa en un bol, tapada con papel film, durante una hora.
3. Entonces añadimos el azúcar perlado hasta que esté integrado.
4. Hacemos porciones, en mi caso yo las hice de unos 60 g . Dejamos reposar 15 minutos mientras que vamos precalentando la gofrera ( posición media). Ponemos una porción de masa en la gofrera ( puede hacerse a cucharadas si la masa está poco manejable) , cerramos y cocinamos durante unos 3 minutos.
5. Retiramos y dejamos enfriar sobre una rejilla ligeramente antes de servir, Combinan perfectamente con un buen helado de chocolate y salsa de chocolate caliente.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario