jueves, 26 de mayo de 2022

Galletas de almendra y limón

 



Muy buenas!!!!
Pués poquito a poco vamos retomando las costumbres, por lo cual  hoy toca compartir receta con vosotros. Espero retomar poco a poco mis viejas costumbres, así que voy poquito a poco.
He de decir que en cuanto le vi éstas Galletas de Almendra y Limón a Manzana & Canela me enamoré por completo de ellas y es que una no se puede resistir a unas deliciosas galletas de almendra y limón, y mucho menos si cada vez que piso el huerto de mis padres y veo sus espectaculares limoneros que tienen y me encantan.
Ya os digo que me encantan esos limones grandes, súper aromáticos y llenos de zumo, además es muy importante resaltar que son 100% ecológicos, ya que mis padres en ningún momento ni los abonan ni le añaden ningún tipo de pesticidas. Aún así es increíble la cantidad de limones que producen, al año se le retiran muchos quilos de limones y dado que producen todo el año es una auténtica gozada disponer siempre de unos deliciosos limones siempre que uno deseé. 
En mi cocina nunca faltan unos buenos limones tanto para cocinar, hacer unos deliciosos postres o simplemente para decorar.
Así que en cuanto me decanté por hacer éstas deliciosas y aromáticas galletas sabía que mis limones le iban a dar un aroma irresistible.
Venga que no me enrollo más y os dejo la receta.





Ingredientes para unas 24 galletas



* Para la masa:

15o g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 huevo L
La ralladura de un buen limón, a poder ser ecológico
200 g de almendra molida
100 g de azúcar glas
200 g de harina de trigo todo uso
Zumo de 1/2 limón
1 pizca de sal

* Para decorar:

1 yema de huevo
2 limones cortados en rodajas muy finas
azúcar para espolvorear









Elaboración


Lo primero que haremos será colocar la mantequilla en el bol de la batidora y con accesorio de pala batimos un par de minutos asta que quede cremosa. Añadimos el huevo y continuamos batiendo a velocidad baja (queremos sólo mezclar, sin incorporar aire a la mezcla).
Añadimos la almendra molida, el azúcar glas, la harina y el zumo de limón. batimos unos minutos a velocidad baja hasta que todos los ingredientes se integren por completo. finalmente incorporamos la ralladura de limón y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea.
Nos va a quedar una masa blanda y ligeramente pegajosa. la dividimos en dos partes y con ayuda de film transparente formaremos dos cilindros de un diámetro de unos 6 - 7 cm. Los envolvemos muy bien con el film transparente y los dejamos enfriar en la nevera como mínimo 3 h, aunque yo hice la masa de un día para otro.
Una vez que la esté fría la sacamos de la nevera y la cortamos en rodajas de aproximadamente un dedo de grosor.
Precalentamos el horno a 180º C, calor arriba y abajo sin ventilador.
Llevamos las rodajas de masa a dos bandejas de horno sobre las cuales habremos colocado un papel de horno. Si vemos que nuestras galletas son un poco más pequeñas que nuestras rodajas de limón simplemente presionamos un poco para ensancharlas.
Pincelamos las galletas con la yema de huevo batida y luego colocamos sobre cada una una rodaja de limón, que previamente habremos cortado lo más fina posible. Espolvoreamos azúcar sobre cada rodaja de limón y llevamos al horno unos 15 - 18 minutos, hasta que veamos que los bordes comienzan a dorarse.
Una vez listas, las retiramos del horno y las pasamos con mucho cuidado a una rejilla para que se enfríen por completo, ya que al estar calientes aún estarán blandas.
Y listas para zampar!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario