sábado, 11 de junio de 2022

Rosquillas de flan de sobre


Muy buenas!!!
Aquí estoy de vuelta otra semanita más para traeros una nueva receta, y es que ya hace un tiempo que le tenía echado el ojo a éstas rosquillas de flan de sobre dado que ya hice un bizcocho y fue todo un acierto, así que las rosquillas no íban a ser menos. 
La verdad es que no equivoqué ni un ápice, éxito rotundo y además son de esas recetas que tan os gustan porque son súper sencillas de hacer.
Así que si en vuestras cocinas tenéis un sobre de preparado para  flan muriéndose de pena ha llegado el día de transformarlo en una deliciosas, suaves y esponjosas rosquillas de flan. 
Así que  no me enrollo más y voy con la receta.

Ingredientes



* Para la masa

325 g de harina de trigo
125 g de yogurt griego sin azúcar
120 g de azúcar
1 huevo XL
1 sobre de preparado para flan
7 g de bicarbonato sódico
75 g de aceite de oliva suave
1 pizca de sal
La ralladura de un limón

* Para freír

1 l de aceite de girasol para freír  y la piel de un limón o incluso un poco de anís estrellado para aromatizar el aceite

* Para el almíbar y el rebozado

100 g de azúcar
100 g de agua
La piel de un limón
Azúcar para rebozar


Elaboración


En un amplio bol añadimos todos los ingredientes para la masa menos la ralladura de limón, la harina y el bicarbonato sódico. Batimos todo muy bien ayudándonos de unas varillas manuales.
Incorpora la mitad de la harina y el bicarbonato, mezcla poco a poco y añade la ralladura de limón, sigue incorporando la harina restante y ayudate de una espátula de silicona para incorporarla a la mezcla. Reserva durante 30 minutos.
Aromatizamos  el aceite durante unos minutos y retiramos las especias, engrasamos ligeramente las manos y cogemos porciones de masa las boleamos y hacemos un agujero en la masa, vertemos en el aceite y freír por ambos lados hasta que estén doradas.
Dejamos escurrir sobre papel absorbente.
Para el almíbar en un cazo hervimos durante unos 5 minutos el agua, el azúcar y la  piel de limón.
Bañamos las rosquillas en el almíbar aún templado, dejamos unos minutos para que se sequen un poco y rebozamos en el azúcar y listas !!!!

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario