jueves, 11 de noviembre de 2021

Cheesecake Guinness

 


Muy buenas!!!
Se acerca el fin de semana y publico nueva receta, en éste caso os traigo una deliciosa cheesecake de Guinness, ya hace un tiempo que le tenía el ojo echado. Mi intuición me decía que la combinación cerveza - chocolate iba a ser buena y la verdad es que no me engañé para nada.
A simple vista os parecerá una receta de lo más complicada, pero en absoluto, tan sólo tenemos que cuadrar tiempos y todo será de lo más sencillo.
Animaros con esta combinación de lo más espectacular de queso, Guinness y chocolate, os aseguro que se convertirá en un imprescindible en vuestro recetario.
Así que allá que vamos con la receta!

  • Para la base
150 g de galletas María de chocolate 
55 g de mantequilla sin sal derretida
15 gr de cacao en polvo puro

  • Para la cheesecake
1 botella de Guinness Stout, 330 ml
150 ml de nata para montar 35% materia grasa
125 g de chocolate para postres
500 g de queso crema Philadelphia
100 g de azúcar
30 gr de cacao en polvo
1 y 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
2 huevos + 1 yema a temperatura ambiente

  • Para la decoración
200 ml de nata para montar
70 gr de azúcar glas
virutas de chocolate





Elaboración


Lo primero que haremos será reducir la cerveza, para ello la echamos en un cazo pequeño y la llevamos a fuego medio hasta que la mezcla se reduzca a la mitad. Retiramos y dejamos enfriar, yo suelo hacerla el día anterior.
El día que horneamos la cheesecake derretimos el chocolate junto con la nata al baño María. Dejamos atemperar para luego incorporar a la mezcla.
Precalentamos el horno a 160ºC, con calor arriba y abajo, colocaremos un bol pequeño con agua en el fondo.
Engrasamos un molde de 18 cm y reservamos.
En un procesador de alimentos trituramos las galletas, junto con el cacao hasta convertirlas en migas finas. Agregamos la mantequilla derretida y volvemos a mezclar hasta que se integre. Llevamos la mezcla al molde y con la ayuda de una taza o cuchara cubrimos el fondo y los laterales del molde. 
Mientras preparamos la cheesecake llevaremos el molde con la base de galleta al frigorífico para que ésta se asiente.
En el bol de la batidora de pie equipada con la pala o simplemente en un bol grande y con la ayuda de unas varillas de mano, batimos el queso hasta conseguir una mezcla cremosa. Agregamos el azúcar y volvemos a batir para que se incorpore.
A continuación añadimos la reducción de Guinnes, la mezcla de chocolate y nata, el cacao en polvo y el extracto de vainilla. Mezclamos hasta que estén perfectamente combinados, con ayuda de una espátula raspamos el fondo del bol para asegurarnos de obtener una mezcla homogénea.
Por últimos incorporamos los huevos y la yema y volvemos a mezclar bien. Debemos conseguir una masa cremosa y sin grumos.
Vertemos la masa en el molde que teníamos reservado y llevamos nuestra cheesecake al horno colocándola en la rejilla a media altura. Horneamos durante 50 min y una vez pasado éste tiempo dejaremos 1h dentro del horno apagado y con la puerta cerrada. Cuando haya pasado el tiempo de horneado observaremos que el centro de la cheesecake al moverla "baila", es el motivo por el cual la dejaremos en el horno apagado a puerta cerrada. 
Retiramos del horno y dejamos enfriar por completo antes de llevarla al frigorífico para que se enfríe por completo. Yo suelo dejarla toda la noche.
Desmoldamos la tarta y montamos la nata que debe estar bien fría junto con el azúcar. Montamos hasta que esté bien firme, la metemos en una manga pastelera con boquilla rizada 

y decoramos la cheesecake. Al final espolvoreamos unos fideos de chocolate para decorar.



3 comentarios:

  1. Me encanta, me encanta!!!. Tengo que probarla seguro. Besines.

    ResponderEliminar
  2. milcervezas.com
    Hacer recetas con cerveza es una deliciosa aventura culinaria. Sus matices de sabor añaden profundidad y originalidad a platos tanto dulces como salados. ¡Una experiencia gustativa única!

    ResponderEliminar