domingo, 21 de noviembre de 2021

Bollos de Chocolate

 


Muy buenas!
Regreso de nuevo con unos deliciosos bollos de chocolate ya que empieza a refrescar y a pesar del precio de la luz apetece encender el horno. En éste caso me decidí por unos bollos de leche rellenos de crema de avellanas y bañados en chocolate, aunque los podéis rellenar de lo que más os guste y bañarlos con vuestro chocolate favorito.
Os digo que son unos bollos muy esponjosos y que se conservan durante varios días, evidentemente si os aguantáis sin comerlos!!! Así que animaros con éstos versátiles bollos, que admiten muchas variaciones y son de lo más sencillos de hacer, versionadlos a vuestro gusto y me contáis el resultado aquí o en Canela en Dulce ,dicho esto vamos al lío con la receta!!!


Ingredientes

  • Para el pre fermento
50 ml de agua templada
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de harina de fuerza
3 g de levadura de seca de panadero, el equivalente a una cucharadita
  • Para la masa final
540 g de harina de fuerza
1 pizca de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
50 g de azúcar
2 huevos M a temperatura ambiente
100 g de mantequilla en pomada
  • Para el relleno
Crema de avellanas en mi caso, pero podéis rellenarlas de lo que más os guste: mermelada, nata , ganache de chocolate, etc.
  • Para la cobertura 
120 g de chocolate negro para postres u otro de vuestra elección
1 cucharada de aceite de coco


Elaboración


En una jarrita batimos los ingredientes del pre fermento hasta conseguir una mezcla homogénea. Cubrimos con film transparente y dejamos reposar una media hora en un lugar cálido y alejado de corrientes de aire. Pasado éste tiempo veremos que se ha convertido en mezcla esponjosa.
Ahora vamos con la masa. Para ello en el bol de la batidora de pie colocamos los ingredientes en éste orden: sal, harina, azúcar, vainilla, leche, huevos y el pre fermento. Ponemos en marcha el robot amasador y amasamos durante unos minutos hasta que los ingredientes se integren.
Por último añadimos la mantequilla a temperatura ambiente cortada en dados, amasados hasta conseguir una masa suave y elástica. Boleamos la masa y la pasamos a un bol previamente engrasado, cubrimos con film transparente y dejamos reposar en un lugar cálido hasta que doble su volumen.
Pasado éste tiempo desgasificamos la masa dándole un suave amasado sobre una superficie ligeramente enharinada. Dividimos la masa en 12 partes y dejamos reposar unos 5 minutos tapada, luego las bolearemos y las pasaremos a una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Cubriremos de nuevo con un paño y las dejaremos reposar de nuevo hasta que doblen su volumen.
Una vez la masa está leudada, pre calentaremos el horno a 200ºC, con calor arriba y abajo, si querremos podemos pincelar nuestros bollos con un poco de mantequilla derretida antes de llevarlos al horno. Horneamos unos 15 min.
Retiramos del horno y pasamos nuestros bollos a una rejilla para que se enfríen por completo.
Cuando tengamos los bollos fríos con ayuda de una manga pastelera y una boquilla de punta rellenaremos cada bollo por debajo.
Derretimos el chocolate junto con el aceite de coco, añadimos el aceite de coco para que el chocolate sea más fluido y así la capa de chocolate del bollo será perfecta, sumergimos la superficie de los bollos en chocolate y los volvemos a llevar a la rejilla. Para que la capa de chocolate se solidifique los llevamos un ratito al frigorífico.
Antes de servirlos con un buen café podemos espolvorearlos con un poquito de azúcar glas si queremos, eso al gusto de cada uno!!!
Y una vez os dejo otra de mis recetas para que la disfrutéis tanto como yo. Os adelanto que ya estoy inmersa en recetas navideñas, de hecho estoy versionando mi receta de Panettone y dicen mis catadores oficiales que va a ser un éxito, pero habrá mas sorpresas. 
Si no queréis perderos ninguna de mis aventuras reposteriles seguidme por Instagram en Canela en Dulce y así podéis aún más al día 😉.



No hay comentarios:

Publicar un comentario