viernes, 29 de octubre de 2021

Galletas de calabaza





Muy buenas y lluviosas tardes!!!
Si estáis aburridos en casa y os apetece algo dulce ésta es sin lugar a dudas una buena receta para matar ese gusanillo. Además son de lo más fácil de hacer que os podéis imaginar ya que la la masa en unos minutos la tendréis lista, lo más complicado de la receta es aguantar las dos horas de reposo que necesita la masa antes del horneado!!!
Así que aprovechando que me había sobrado un poco de calabaza me aventuré con esta receta de LauraLopezMon que ya le tenía el ojo echado y me pedía el cuerpo a gritos hacerla, ya que sabía de antemano que iba a ser un éxito asegurado como cualquier de sus recetas.
El resultado son esta maravilla de galletas tipo crinkle de calabaza y especias. Un espectáculo para el paladar y la vista, que una vez horneadas durarán un periquete en vuestra cocina porque os las vais a zampar en un santiamén.
Dicho esto ahí va la receta!

Ingredientes


200 g de harina común
115 g de almendra molida
5 g de levadura de repostería
150 g de azúcar
70 g de calabaza asada
140 ml de nata líquida
1/2 cucharadita de pumpkin spice
150 g de azúcar glasé



Elaboración


La elaboración de éstas galletas es muy sencilla, ya que con la ayuda de un simple procesador de alimentos en unos minutos tendremos lista masa. 
Para ello le colocaremos el accesorio mezclador en el procesador de alimentos, colocaremos en el la almendra molida , el azúcar, el puré de calabaza y la mezcla de especias ( pumpkin spice), mezclamos durante un minuto o hasta que la mezcla se integre.
A continuación añadimos la harina, el polvo de hornear y la nata líquida, volvemos a mezclar hasta conseguir una mezcla homogénea. Como podéis ver es una masa muy pegajosa, pero no desesperéis ya que hemos llegado al punto clave de la elaboración, ya que para poder trabajar la masa de las galletas debemos retirarla del procesador y pasarla a un film transparente, envolverla en él y enfriarla durante al unas 2 horas.
Llegados a éste punto formaremos las galletas, para ello dispondremos el azúcar glasé en un bol pequeño y colocaremos un papel de hornear sobre la placa de horno.
Comenzaremos a bolear las galletas, para ello es muy importante que sean todas del mismo tamaño, ya que nos facilitará un horneado homogéneo. Iremos boleando las galletas, rebozándolas en el azúcar y las colocaremos en la placa de horno.


Una vez listas las llevaremos al horno que estará precalentado a 200ª durante unos 7-10 minutos dependiendo de cada horno. En todo caso estarán listas cuando comiencen a dorarse un poquito por los lados.
Retiramos del horno y dejamos en la bandeja unos 5 minutos minutos para que se atemperen, si intentamos moverlas antes se nos deformarán. Pasado éste tiempo las pasamos a una rejilla para que se enfríe por completo.




2 comentarios: