jueves, 14 de octubre de 2021

Halloween Pumpkin Cake

Happy Halloween!!!
Pues no queda nada ya para Halloween, y yo me he puesto manos a la obra de la mano de Lacasitos para crear esta terrorífica tarta con forma de calabaza! 
La verdad es que ha sido una auténtica locura, ya que he aprovechado el  fin de semana para llevarla a cabo y la verdad es que vaya tute. Que si asar calabaza para utilizar en el bizcocho, hacer bizcocho, dejar reposar, crema de mantequilla por aquí, dar forma a la tarta... en fin y casi lo que más tiempo me lleva hacer y decidir, como montar la presentación.
En fin que aunque es una pequeña locura, organizándose bien ( cosa que yo no hice...) esta terrorífica tarta hará que triunféis y está para chuparse los dedos, sobre todo cuando ves la cara que se les queda cuando al cortarla descubren que es una mini piñata de Lacasitos!!!
Así que no me enrollo más, muchas gracias a Lacasitos por confiar una vez más en mi, muchísimas gracias!!!
Al lío que vamos con la receta!!!


Bizcocho de Calabaza

  • Ingredientes
250 g de calabaza asada sin piel
250 g de azúcar
250 g de harina de trigo 
3 huevos M
70 ml de aceite de girasol
1 sobre de levadura tipo Royal
1 cucharadita de mezcla de Pumpkin Spice
  • Elaboración
Lo primero que haremos será asar la calabaza, yo utilizo calabaza tipo cacahuete y la aso en una CrockPot, más que nada por comodidad. Tan sólo debemos introducir la calabaza bien lavada, con piel y entera en la olla y programarla unas 5horas en alta. Pasado éste tiempo nuestra calabaza estará lista, sólo debemos sacarla de la olla, cortarla en dos mitades y con ayuda de una cuchara retirar las semillas para luego continuar retirando la carne de la calabaza. Todo ello con ayuda de una cuchara. `
Luego la pasamos por un procesador de alimentos para que nos quede con textura de puré. 
Pero si no disponéis de olla lenta bastará con lavarla bien y pincharla con un cuchillo para dejar salir el vapor, la llevamos al horno precalentado a unos 220ºC durante unos 30 minutos y a mitad de la cocción la giraremos para que se cocine homogéneamente. Una vez asada la abrimos a la mitad, retiramos las semillas y seguidamente la pulpa, desechando la piel.
Dejaremos enfriar por completo antes de añadirla a la masa del bizcocho.
Ahora vamos con la mezcla de Pumpkin Spice, para ello necesitaremos: 4 cucharaditas de canela molida, 1 y 1/2 cucharadita de jengibre molido,1/4 de cucharadita de nuez moscada, 1/4 de cucharadita de cardamomo molido y 1/4 de cucharadita de clavo molido. Ya que sólo utilizaremos una cucharadita en la preparación del bizcocho, la mezcla sobrante la podremos utilizar en otras recetas como galletas, tartas, panes, etc.
Precalentamos el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo.
En un bol amplio batimos los huevos junto con el azúcar hasta conseguir una mezcla espumosa. A continuación añadimos la calabaza asada triturada. Continuamos agregando el aceite. mezclándolo muy bien. Por último añadimos la harina junto a la levadura y las especies que previamente habremos tamizado. Mezclamos asta conseguir una masa homogénea.
Vertemos un un molde tipo bundt cake, de los que tiene chimenea que previamente habremos engrasado.
Levamos al horno por unos 40 -45 minutos, o asta  que al pincharlo con una brocheta ésta salga limpia.
Retiramos del horno, dejamos unos minutos sobre una rejilla y luego le damos la vuelta sobre la rejilla, el bizcocho se despegará de la paredes del molde. Dejamos enfriar sobre la rejilla por completo.
Una vez frío lo envolvemos en film transparente y lo llevamos al frigorífico durante toda la noche, con esto conseguiremos que la miga se asiente y así nos sea más fácil trabajarlo al día siguiente.

Crema de mantequilla de vainilla

  • Ingredientes
400 g de mantequilla en pomada
485 g de azúcar impalpable
2 cucharaditas de extracto de vainilla
5 cucharadas de leche
colorante en  pasta naranja
  • Elaboración
Tamizamos el azúcar impalpable y lo colocamos en un bol junto con la mantequilla, el extracto de vainilla y la leche. Comenzaremos batiendo a velocidad baja durante un minuto. Después subimos la velocidad y continuamos batiendo durante al amenos otros 5 minutos, a velocidad media-alta. La crema se volverá casi blanca y su textura muy cremosa. Una vez está lista la teñimos con el colorante en pasta naranja. Batimos a velocidad ata durante al menos un minuto, deberemos raspar los bordes del bol para que nos quede la crema teñida uniformemente.


Relleno y decoración


1 bote de Lacasitos mini
1/2 bote de esprinkles Halloween
Unas pocas figuras de chocolate
80 gr de chocolate negro para derretir


Montaje de la tarta


El día del montaje de la tarta, comenzaremos elaborando la crema de mantequilla.
A continuación retiramos nuestro bizcocho del frigorífico y con ayuda de un cuchillo de sierra comenzamos a darle la forma redondeada de una calabaza, una vez lo tengamos cortamos nuestro bizcocho longitudinalmente.
Con el bizcocho ya recortado procedemos al montaje, para ello en la base de nuestra futura calabaza colocamos una pequeña cantidad de crema de mantequilla para fijarla a nuestro plato o cake estand, una vez fijada la primera capa de bizcocho procedemos a rellenarla con una capa de mantequilla y colocamos la segunda capa del bizcocho.
Ahora vamos con uno de los pasos más importantes para evitar que las migas se desprendan, para ello separaremos una pequeña cantidad de crema de mantequilla y con ayuda de una espátula forraremos nuestro bizcocho con una fina capa de crema, incluso forramos el hueco interior. Llevamos el bizcocho al frigorífico  por un par de horas, para que la mantequilla se enfríe y así facilitarnos la decoración final.
Vamos con la parte más divertida!!! Retiramos la tarta del frigorífico y rellenamos una manga pastelera con la crema de mantequilla, y comenzamos a darle forma a la calabaza, lo primero que haremos será rellenar la calabaza con Lacasitos, sprinkles y chocolates. Evidentemente tendremos que sellar la cápsula sorpresa de nuestra calabaza, para ello simplemente derretiremos un poco de chocolate sobre un papel de hornear ( haremos una pieza un poco más grande del tamaño de la cápsula sorpresa), llevamos al frigorífico para que se endurezca. Cuando esté lista la colocamos sobre  la cápsula a modo de tapa. 
Con la manga pastelera haremos trazos de crema de mantequilla sobre en bizcocho verticalmente y a modo de gajos para luego esculpir con ayuda de una espátula la forma final de la calabaza. Llevamos de nuevo al frigorífico para que la crema de mantequilla coja consistencia. 
Mientras se enfría la calabaza vamos a hacerle el tallo a la calabaza, para ello cogemos un buen puñado de las migas sobrantes del tallado del bizcocho y le añadimos un poco de crema de mantequilla, con ayuda de las manos le damos la forma al tallo, una vez listo lo colocamos sobre un tozo de papel de horno y con ayuda de un pincel de cocina y chocolate derretido lo cubrimos para darle la textura.
Para conseguir ese aspecto suave con la crema de mantequilla nos ayudaremos de una espátula calentada en agua cliente. Es decir, con la tarta bien fría, metemos la espátula en agua caliente, la secamos y la pasamos suavemente sobre la crema y queda perfecta.
Colocamos el tallo sobre la calabaza hundiéndolo un poco en la crema de mantequilla y por último decoramos la tarta con chocolates y figuras de chocolate.
Dejamos reposar en el frigorífico unas horas y lista para disfrutar!!!!
Espero que os haya gustado tanto esta tarta como a mí y como a mis catadores oficiales!!!




 



No hay comentarios:

Publicar un comentario