miércoles, 20 de octubre de 2021

Mini Brioche de Calabaza



Y otra semana más volvemos con un recetón!!!
Estamos en tiempo de cosechar calabazas y he de reconocer que esta año me he vuelto loca con ellas ya que dan mucho juego a la hora de hacer recetas.
En cuanto se ven estos brioches salta el amor a primera vista, no lo neguéis, ha vosotros también os han encantado. Son muy vistosos a primera vista, pero además es que son súper tiernos y deliciosos.
Es un receta de lo más sencilla, la única complicación es hacer el atado para que queden con ésta forma tan chula, pero una vez que hagáis el primero el resto será coser y cantar.
Así que manos a la obra!!!

Ingredientes para unos 12 brioches de calabaza


150 g de calabaza asada
580 g de harina de fuerza
1 bolsita de levadura seca de panadería
2 cucharaditas de Agua de Azahar
1 cucharadita de sal
3 huevos M
120 g de aceite de oliva
80 g de azúcar
Una pizca de leche para pintar los brioches
Hilo para bridar los brioches. Ojo, no vale cualquier hilo, debemos utilizar hilo para bridar carne.
12 ramitas de canela para decorar


Elaboración


La elaboración es de lo más sencilla.
En el bol del robot amasador colocaremos la pizca de sal, la calabaza asada, la harina, la levadura, el Agua de Azahar, los huevos y el aceite de oliva.
Comenzaremos a amasar a velocidad baja durante unos minutos, para que los ingredientes comiencen a ligarse, luego subiremos a velocidad media-alta y amasaremos un buen rato, hasta que veamos que nuestra masa se despegue por completo de las paredes del bol. Será una masa suave, elástica y nada pegajosa al tacto.
Una vez lista la masa la pasaremos a un bol previamente engrasado, la tapamos y la dejamos reposar para doble su volumen en un lugar cálido y alejado de corrientes de aire.
Una vez que la masa haya levado, sobre una superficie ligeramente enharinada  le damos un amasado suave para desgasificar la masa. Dividimos la masa en 12 porciones, la boleamos y comenzamos a bridar los brioches.
Para ello cortamos un buen trozo de hilo de bridar, lo extenderemos sobre la superficie de trabajo, colocaremos nuestro brioche sobre el, cogemos el hilo por los extremos y lo juntamos en la parte superior cruzándolo, volteamos el brioche  y repetimos hasta que se divida en 8 partes iguales. Atamos y cortamos el exceso de hilo.



Llevamos los brioches a una placa de horno con papel de hornear en la base, Los tapamos de nuevo y los dejaremos reposar asta que vuelvan a duplicar su volumen.



Precalentamos el horno a 180ºC, sin ventilador. Pintamos nuestros panecillos con un chorrito de leche y los llevamos al horno unos 15 min o hasta que veamos que se doran ligeramente.
Retiramos del horno y pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo. 
Para finalizar retiramos el hilo con cuidado y adornamos la calaza colocándole en la parte superior un trozo de canela en rama a modo de tallo.
Y listas para disfrutar!!!



1 comentario:

  1. jmgourmet.es
    ¡Qué delicia! Las Mini Brioche de Calabaza rellenas de carne son un festín irresistible. Y nada mejor que prepararlas con carne de calidad, asegurando un relleno jugoso y lleno de sabor. ¡Una receta para sorprender a todos!

    ResponderEliminar