sábado, 22 de mayo de 2021

Helado de Chocolate con Conguitos de Chocolate Blanco



Muy buenas de nuevo!!!
Estoy un poco desconectada debido que entre trabajo, casa y demás no doy para todo, pero poquito a poco prometo volver a la normalidad, así que dadme un poquito de margen.
La semana pasada, los que me seguís en Instagram pudisteis ver éstos maravillosos helados que me he marcado con la colaboración de Conguitos, son un espectáculo, eso dicen mis catador@s, que son fuentes muy fiables!!!
Y es que ya está llegando el verano, viene un día de solecito y nos apetecen unos helados, y yo me he venido arriba con éstos helados.
Así que no me enrollo más y allá que vamos con la receta de hoy.





Ingredientes



250 gr de leche entera
240 gr de nata líquida para montar
250 gr de leche evaporada
140 gr de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 pellizco de sal
3 cucharaditas de maicena
140 gr de chocolate fondant negro
1 cucharada de cacao en polvo
Conguitos de Chocolate Blanco para decorar y para para añadir a los helados al gusto
250 gr de chocolate negro para postres para fundir + 1 cucharada de aceite de coco
40 gr de chocolate blanco para postres para fundir

Elaboración


Lo primero que vamos a hacer es fundir el chocolate al baño maría. Le añadimos el cacao en polvo, removemos y reservamos.
Reservamos 100 ml de leche para diluir la maicena hasta que nos quede sin ningún grumo.
En un cazo ponemos el resto de la leche, la leche evaporada, la nata, el azúcar, la sal y le agregamos la mezcla de la leche y la maicena y llevamos el cazo a fuego.
Calentaremos la mezcla a fuego suave, sin dejar de remover hasta que hierva durante un par de minutos y le añadimos la mezcla del chocolate y mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea. si vemos que a la mezcla le queda algún grumo  le pasamos la batidora de mano.
Retiramos del fuego e incorporamos el extracto de vainilla.
Pasamos la mezcla a un bol limpio y la tapamos con un papel film tocando la superficie de la mezcla y dejamos enfriar. Yo la dejo fuera de la nevera hasta enfriar, luego la refrigero durante toda la noche en la nevera antes de meterla en la heladera.
Al día siguiente sacamos la mezcla de la nevera y la llevamos a la heladera durante unos 12-15 minutos, que es lo que tarda en estar listo nuestro helado.
A continuación comenzamos a rellenar nuestros moldes de helado magnun con la mezcla de helado de chocolate y añadimos los Conguitos de Chocolate Blanco al gusto, yo añado unos pocos en el fondo de los moldes, relleno con la mezcla del helado y le coloco otros pocos Conguitos, y llevamos nuestros helados al congelador. A mi me salieron 12 helados, aunque esto dependerá del tamaño del tamaño de los molde del helado.
Os dejo una foto para que veáis como quedan antes de ir al congelador.






Yo los dejo mínimo unas 12 horas en el congelador. Los retiro de los moldes y con el chocolate negro ya derretido y algo atemperado los baño y los dejo sobre un papel de horno. lo más fácil para bañarlos es un baso estrecho en dónde nos cojan los helados, así nos resultará más fácil sumergirlos, los dejamos escurrir un poco y como el helado está congelado el chocolate se solidifica rápido.
Una vez los tengo toso bañados simplemente derrito el chocolate blanco y hago la decoración con ayuda de una cuchara y le coloco los Conguitos de Chocolate Blanco según voy decorando para que se adhieran.
Y para guardarlos en el congelador lo hago en bolsitas de celofán individuales.
Ahhh y mirad que interior.......






No hay comentarios:

Publicar un comentario