martes, 25 de mayo de 2021

Pan de Molde estilo Amish

 


Pues la verdad es que ésta receta me ha robado el corazón, he de decir que la he rehecho dos veces para dejarla a mi gusto u el resultado es un pan de molde de lo más esponjoso y sobre todo el aceite de coco le aporta un toque de lo más especial. 
También cabe destacar que siempre que hago pan, una vez que está frío lo envuelvo en film transparente para conservarlo y he de decir que éste pan aguanta una semana perfectamente, incluso más.
Como veréis sale un pan bastante grande, se puede hacer en un molde de plum cake de 31 cm, pero también se pude hacer en 2 moldes más pequeños eso ya lo dejo a vuestro gusto.
Y dicho todo esto al lío que vamos con la receta!!!

Ingredientes


  • Para el prefermento
140 gr de harina de fuerza
250 gr de agua templada
250 gr de leche entera templada
150 gr de azúcar
1 y 1/2 cucharada de levadura seca de panadero
  • Masa final
690 gr de harina de fuerza
1 y 1/2 cucharada de sal
60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
60 gr de aceite de coco



Elaboración


Lo primero que vamos a hacer es el prefermento, para ello mezclaremos los ingredientes para ello y los dejaremos reposar una media hora hasta que la mezcla se vuelva espumosa.
A continuación derretiremos el aceite de coco y lo dejaremos atemperar para usar más tarde.
En el bol del robot amasador colocamos la sal en el fondo y la harina encima. Incorporamos el prefermento y ponemos en marcha el robot amasador a velocidad media, amasaremos hasta que le mezcla se integre, añadimos el aceite de coco y continuamos mezclando. Por último añadimos la mantequilla en pomada y amasamos hasta que la masa se vuelva suave y elástica, sabremos que nuestra está lista cuando se despega de las paredes del bol y tiende a pegarse al gancho amasador.
Boleamos la masa y la pasamos a un bol amplio que previamente habremos engrasado, tapamos y dejamos que doble su volumen en un lugar cálido y alejado de corrientes.
Una vez que la masa haya doblado su volumen, la pasamos a una superficie de trabajo y le damos un suave amasado para desgasificar. Llegados a éste punto o bien formamos un pan o bien dos, dependerá de cada uno. Para ello estiramos la masa en forma de rectángulo y la enrollamos sobre sí y la llevamos aun molde de plum cake que previamente habremos forrado con papel de horno.
Tapamos de nuevo y dejamos leudar hasta que vuelva a doblar su volumen.
Precalentamos el horno a 180ªC, con calor arriba y abajo y llevamos el pan al horno durante 40 minutos.
Una vez que el pan está horneado lo retiramos del horno, desmoldamos y pasamos a una rejilla para que se enfríe por completo.
Yo no lo pinto con nada antes de meterlo al horno, ya que a éste pan se le queda una corteza muy blandita y el aceite de coco de aporta un toque muy aromático.
Pero si queréis una vez que lo retiráis del horno lo podéis pincelar con un poco de mantequilla derretida, le da un toque de lo más especial.




Y mirad que miga más bonita y esponjosa. 
Recordaros que también me podéis seguir en Instagram como @canelaendulce . Aquí podréis seguir el día a día de mis aventuras reposteriles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario