Muy buenas!
Ya estoy por aquí de nuevo tras un pequeño parón veraniego, y que mejor que regresar con un delicioso y sencillo bizcocho de nata aromatizado con limón. Una receta sencilla y resultona , que seguro que te va a quitar de algún aprieto en más de una ocasión.
Y es que aunque yo lo aromatizo con limón, lo puedes hacer con cualquier otro cítrico de tu elección o incluso con cualquier especia o mezcla de especias de tu elección, simplemente añade una cucharadita a la mezcla para aromatizar.
Así que lo dicho, ponte manos a la obra con ésta delicia que se conserva durante días como recién horneado, aunque lo más probable es que te lo termines antes!
Ingredientes
Para el bizcocho
360 ml de nata con un 35% M.G.
10 g de zumo de limón + 1 pizca de sal
340 g de azúcar
6 huevos L
360 g de harina para todo uso
1 1/2 sobre de lavadura Royal
1 pizca de sal
ralladura de 1 limón
Para el glaseado
250 g de azúcar glas
1 clara de huevo
1 cucharada de zumo de limón
Elaboración
Lo primero sera mezclar la nata con el zumo de limón y dejar reposar media hora, pasado este tiempo la nata espesará, por último incorporar la sal y mezclar. Reserva.
Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, sin ventilador.
Engrasa un molde tipo Bundt de tu elección con spray desmoldante, asegurándote de llegar bien a todos los huecos del molde. Reserva.
Ahora comienza por aromatizar el azúcar. Lava bien el limón y ralla su piel. En un bol pequeño mezcla el azúcar y la ralladura de limón, masajera la mezcla con los dedos para liberar los aceites de la ralladura para que se impregnen en el azúcar.
En el bol de tu batidora de pie equipada con el batidor, vierte la nata reservada y el azúcar , mezcla a velocidad baja durante unos 3-4 minutos, hasta obtener una mezcla un tanto aireada.
Con la batidora en marcha, añade los huevos uno a uno, no añadas el siguiente hasta que el anterior se haya integrado en la masa.
En un bol aparte mezcla la harina, la levadura y la sal. A continuación tamiza en 3 tandas sobre la mezcla de huevos y nata, incorpora con ayuda de una espátula con movimientos envolventes. Asegúrate de mezclar lo justo para integrar.
Vierte la mezcla en el molde preparado. Asegúrate de que la masa llegue a todos los huecos del molde. Para ello coloca un paño de cocina sobre la encimera y dale unos suaves golpes al molde para que la masa se asiente en cada hueco del molde y salgan las burbujas de aire que hayan quedado atrapadas.
Hornea durante unos 50-55 minutos. Para saber si el bizcocho está listo pincha con una brocheta de madera, si esta sale limpia el bizcocho estará listo, si por el contrario sale con migas pegadas hornea por otros 5 minutos más antes de volver a comprobar su punto de cocción.
Retira del horno y deja que el bizcocho se enfríe por 10 minutos dentro del molde sobre una rejilla.
Desmolda con cuidado y deja que se enfríe por completo antes de glasear.
Para el glaseado simplemente bate todos los ingredientes a velocidad media hasta que la mezcla sea homogénea y el azúcar se disuelva por completo, teniendo cuidado de que no quede ningún resto de la clara de huevo.
Una vez que el glaseado está listo, simplemente verter sobre el bizcocho ya frío y decorar al gusto.
A disfrutar!