Muy buenas!
Se acerca el fin de semana y por aquí me presento de nuevo para traerte una receta para el fin de semana. Y es que no me digas que éstas galletas no son una monada, y es que si ya un tiramisú normal es una delicia, imagínate la versión galleta.... Ya te digo yo que va siendo hora de que te pongas manos a la obra, ésta receta no va a defraudarte!
Además lo bueno es que puedes hornear las galletas con antelación y en el momento de servirlas simplemente decorarlas.
Como también habrás observado son muy fáciles de elaborar, ideales para incluso hacer con los niños y dejar que se inicien en la repostería.
Lo dicho, ahora que estamos en otoño ya apetece hornear y aquí te dejo la excusa perfecta para que lo hagas.
Al lío con la receta!
Ingredientes
Para la masa de galletas
110 g de mantequilla a temperatura ambiente
100 g de azúcar moreno
110 g de azúcar blanco
1 huevo M
230 g de harina para todo uso
1/2 cucharadita de sal fina
1/2 cucharadita de levadura química
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de vainilla en pasta
1 cucharadas de café instantáneo soluble
Para la crema de tiramisú
180 g de queso mascarpone
150 g de nata líquida 35% M.G.
90 g de azúcar glas
1 cucharadita de vainilla en pasta
20 g de miel
120 de nata espesa
1 cucharada de cacao en polvo
Elaboración
Lo primero será derretir la mantequilla en el microondas o una cacerola pequeña a fuego medio. No debe burbujear. Deja que la mantequilla derretida enfríe a temperatura ambiente.
Con la mantequilla ya a temperatura ambiente, agrega el azúcar blanca y el moreno en el bol de una batidora de pie equipada con la pala, incorpora la mantequilla a temperatura ambiente y mezcla hasta que se integre.
Agrega el huevo, el extracto de vainilla y mezcla hasta combinar.
En un bol aparte tamiza la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, el café instantáneo y la sal.Agrega los ingredientes secos a la mezcla húmeda y mezcla hasta conseguir una masa homogénea.
Con una cuchara para helado haz unas 11 galletas y colócalas en una fuente para horno previamente forrada con papel de horno. Luego haz una bola haciendo rodar cada porción de masa entre tus manos. Lleva las galletas al frigorífico y deja que reposen por lo menos 1 hora.
Precalienta el horno a 180ºC. Yo suelo colocar 6 y 5 galletas respectivamente en cada bandeja de horno forrada con papel de horno. Hornea entre 10-11 minutos, dependerá un poco de tu horno, ligeramente doradas te deben quedar.
Retira del horno y déjalas reposar por unos 3 minutos en la bandeja de horno antes de llevarlas a una rejilla para que se enfríen por completo. Lo ideal que utilices una espátula para pasarlas de la bandeja a la rejilla, ya que aún estando tibias son frágiles.
Aprovecha que las galletas se están enfriando para elaborar la crema de mascarpone para luego decorar las galletas.
Para ello simplemente en un bol mediano, y con la ayuda de una batidora de varillas eléctrica equipada con el batidor, mezcla todos los ingredientes para la crema hasta que alcancen picos rígidos y la crema mantenga su forma. Lleva la crema a una manga pastelera equipada con una boquilla de punta ancha redonda, haz una espiral con la crema desde el centro de la galleta hacia afuera.
Por último espolvorea las galletas con un poco de cacao en polvo puro.
Lo ideal es decorar las galletas justo en el momento de servirlas. Por eso puedes preparar la crema de mascarpone con antelación, la dejas en un bol, la cubres con un film con que toque la crema para evitar que haga costra y la dejas en el refrigerador hasta el momento de usarla......
Y listas para zampar!
Y recuerda que puedes seguir todas mis aventuras reposteriles en Instagran, búscame soy @canelaendulce !
No hay comentarios:
Publicar un comentario